Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
NUEVO CONSEJO ESTUDIANTIL
Fecha de edición (25-08-2014 00:00:00)

Documento sin ttulo

 

     El pasado viernes 22 de agosto del 2014 se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Nuevo Consejo Estudiantil de la ULM y el informe del Consejo Estudiantil saliente.


     Presidieron esta solemne ceremonia: el Ing. Q. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Recor de la Universidad Latina de México; el LP José Luis Rivera Salazar, representante del Claustro Docente de la ULM; el Lic. Israel Alejandro Herrera Hernández, Coordinador de Desarrollo y Vinculación; Iván Emanuel Delgado Álvarez, Presidente del Consejo –estudiantil saliente 2013-2014; y Paulina Cárdenas Gutiérrez, Presidenta del nuevo Consejo Estudiantil 2014-2015.


     Estuvieron también presentes: el Dr. Ángel Medina Recillas, Coordinador de la Facultad de Odontología; la Dra. Irma Guadalupe Jiménez Montoya, Coordinadora de la Escuela de Medicina; la LDG María Michel Gómez Flores, Coordinadora de la Escuela de Diseño Gráfico; la LN Claudia Méndez Delgado, Coordinadora de la Escuela de Nutrición; la MCE Cynthia Leal Corkery, Coordinadora del Centro de Idiomas; el Lic. Gerardo Vicente Estrada Alvarado, Coordinador de la Escuela de Derecho; el Mtro. Grégory Bernimont, Coordinador de la Escuela de Negocios; el Arq. Francisco Franco Cacique, Coordinador de la Escuela de Arquitectura; y la MCE Elia Angélica Uribe Téllez, Coordinadora de la Escuela Preparatoria, así como miembros del Claustro Docente y Alumnos de la Universidad Latina de México.


     Iván Emanuel Delgado Álvarez, alumno del 7° semestre de Diseño Gráfico, y Presidente del Consejo Estudiantil 2013-2014, dio el informe de las actividades realizadas durante su gestión:
     “Realizamos varios eventos con el fin de unir a la comunidad universitaria y reunir fondos para llevar a cabo diferentes actividades. Empezamos con un presupuesto de cero pesos” – dijo- el Presidente saliente.

  • “El día 23 de octubre del 2013, en el marco de los festejos del Día del Fundador, se realizó una kermesse en la que participaron todas las Escuelas y Facultades de la ULM”.
  • Se organizó un concurso de talentos en el que se dio una aportación monetaria a los ganadores”.
  • “Realizamos, con la capacitación del Instituto Federal Electoral, las elecciones del Comité de Embajadores y Embajadoras de la ULM. Ambos embajadores fueron coronados el día 25 de octubre”.
  • “El 14 de febrero del 2014 realizamos un evento que bautizamos como el <<Día de la Comunidad Universitaria>>,y que se convierta en tradición de la ULM”.
  • El Consejo Estudiantil apoyó con aportaciones monetarias diferentes programas de la universidad como plantar árboles y restaurar jardineras en la cafetería”.
  • Para colaborar en el cuidado del planeta y fomentar la cultura del deporte, el Consejo Estudiantil, con el apoyo de la Universidad Latina de México, compró un total de 18 bicicletas que actualmente se encuentran a un costado de la biblioteca para el uso de cualquier alumno de esta universidad”
  • “Se logró la comunicación con otros consejos estudiantiles, con el apoyo del Ing. Mariano Zavala, Director del Instituto Municipal de la Juventud y del recién fundado Consejo Municipal de Líderes Estudiantiles (COMLE), actualmente integrado por los consejos de alumnos de la Universidad de Guanajuato,del Tecnológico de Celaya, del Tecnológico de Roque, de la Universidad Benavente y desde luego, de la Universidad Latina de México”.

“Dejo la presidencia de este consejo con una gran satisfacción y deseo lo mejor a la nueva mesa directiva. Y como dice el lema de nuestra universidad “Lo que  hagas, hazlo bien. Muchas Gracias”


     Acto seguido se dio lectura de los integrantes del nuevo consejo estudiantil 2014-2015: Presidente: Paulina Cárdenas Gutiérrez; Secretaria: Pamela Georgina Herrera Guerrero; Tesorera: Selene del Carmen Trejo Fuentes.
     De la misma manera se señaló quienes conforman los diferentes Consejos de Alumnos:

 

  • De Arquitectura: Presidente: Karenni Noelia Paredes Gómez; Secretaria: Lessly Berenice Mares Padilla; y Tesorera: Andrea Lugo Galarza.
  • De Odontología: Presidente: Karla SeleneLandín Hernández; Secretaria: Angélica Yatziry Tamayo Martínez; Tesorero: Alfredo Díaz Vera.
  • De Comercio Internacional: Presidente: Alfonso Moreno Cosenza; Secretario: Diego Rodríguez Vera; y Tesorera: Dafne Mariana Rojas López
  • De Derecho: Presidente: Paulina Cárdenas Gutiérrez; Secretaria: Laura Leticia Guerrero Montoya; y Tesorera: María Fernanda Aguilar Ordoñez.
  • De Diseño Gráfico: Presidente: Iván Emanuel Delgado Álvarez; Secretaria: Stephanie Gallegos Badillo; y Tesorera: Mariana Guadalupe Patiño Rodríguez.
  • De Diseño de Interiores: Presidente: Pamela G. Herrera Guerrero; Secretaria: Paulina Rincón Reynoso; y Tesorera: Alejandra Pozas Valladares
  • De Gerontología: Presidenta: Rebeca García Rodríguez; Secretaria: María Elena Ayala García; y Tesorera: Ana Karen Castillo Valenzuela.
  • De Medicina: Presidente: Jesús Emmanuel Huerta García; Secretaria: Paulina Guadalupe Navarro Gutiérrez; y Tesorera: Gabriela Lizeth Saucillo Zúñiga
  • De Nutrición: Presidente: Selene del Carmen Trejo Fuentes; Secretaria: Ana Marcela Ramírez Arvizu; Tesorero: Emanuel Villatoro Rebolledo.
  • De Psicología: Presidenta: Diana Guadalupe Flores Mosqueda; Secretaria: María Diana Araujo Puente; Tesorera: María Guadalupe Molina Núñez.
  • De la Escuela Preparatoria: Presidente: Guadalupe Patiño Jiménez; Secretaria: Alejandra Patiño Jiménez; y Tesorera: Sandra Herrera Olivares.

     Después de la presentación de quienes integran los nuevos consejos, el Señor Rector de la Universidad Latina de México, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo felicitó al Consejo Estudiantil saliente y subrayó sus principales logros, como el haber entablado una relación más estrecha con otros consejos estudiantiles de diversas instituciones educativas y el haber logrado la integración del Consejo Municipal de Líderes Estudiantiles (COMLE). Y también el haber reforzado la unión entre todas las escuelas y facultades de la ULM. Y concluyó diciendo:


     “A todos les pido redoblar esfuerzos para lograr no solo la formación de profesionistas, sino sobre todo la formación de personas que desborden su riqueza hacia los demás. Los impulso a luchar . Que el espíritu comunitario del <<LOBO>> se mantenga en cada uno como un tatuaje. Felicidades y mucho éxito”
     Después de este breve discurso el Señor Rector de la ULM tomó protesta a los alumnos que conforman el consejo estudiantil y los consejos de alumnos para el período 2014-2015.


     Paulina Cárdenas Gutiérrez, Presidente del nuevo consejo estudiantil 2014-2015, hizo uso de la palabra:
     “El trabajo del Consejo Estudiantil para mi es una labor de entrega. No es un cargo de mandatos, ni de dictaduras. Quien está representando a sus compañeros debe dar lo mejor de sí para satisfacer las necesidades de quienes forman parte de su entorno. El representante disfruta al ayudar a los demás”.


      Y continuó diciendo: “Invito a mis compañeros estudiantes a expresar y presentar iniciativas y propuestas para mejorar el ambiente estudiantil; a caminar juntos, a actuar en equipo, a solidarizarnos sin importar la escuela o facultad a la que pertenezcamos. Deseo que la inteligencia, la sensatez, y la solidaridad nos acompañen siempre para tomar las decisiones adecuadas. Este nuevo reto, que se convierte en una responsabilidad lo acogemos de la mejor manera”.

 

     “No me resta más que decirles que lo que hagamos, lo hagamos bien, atendiendo a nuestro lema universitario. Me permito citar esta frase para finalizar: <<algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda>>.  (Michael Jordan). GRACIAS”.

 



Ultima Actualización ( 25-08-2014 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"