Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
LICENCIATURAS EJECUTIVAS INICIO DEL CICLO 2014-2015
Fecha de edición (08-09-2014 00:00:00)

Documento sin ttulo

     Este viernes 5 de septiembre del 2014, en el Aula Magna II de la Universidad Latina de México, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de Cursos de las Licenciaturas Ejecutivas: Dirección Empresarial, Comercialización y Ventas, Gestión de Inversiones y Banca, Tecnologías Aplicadas a los Negocios, y Contaduría.


     Presidieron esta ceremonia: el Ing. Q. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México; el Mtro. Grégory J.J. Bernimont, Coordinador de la Escuela de Negocios; el Mtro. Carlos Navarro Reyna, representante del Claustro Docente; y Alfonso Moreno Cosenza, Presidente del Consejo de Alumnos de la Escuela de Negocios.
     Estuvieron también presentes maestros y alumnos de las Licenciaturas Ejecutivas.


     El Coordinador de la Escuela de Negocios, Mtro. Grégory Bernimont, pronunció un breve discurso a los presentes:
     “Nuestro modelo educativo está encaminado a la búsqueda de formas alternativas de llevar a cabo la educación de aquellos que tienen, como la mayoría de ustedes, la necesidad de compaginar el proceso formativo con la vida laboral. Con este nuevo modelo los alumnos no solo aprenderán en clase sino que lo harán mediante la experiencia misma y la conducción académica que les permita generar los conocimientos necesarios para su formación integral”.


     “Los invito a participar activamente en este nuevo proyecto. Trabajen por sus sueños y motivaciones en unión con sus compañeros y profesores. En nombre de la Escuela de Negocios de la ULM les doy mi más cordial bienvenida a esta gran familia universitaria. FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO”.
     El Presidente del Consejo de Alumnos, Alfonso Moreno Cosenza, dirigió también a sus compañeros un breve y sencillo mensaje:
     “Este día tan especial en el que se inaugura el nuevo ciclo escolar 2014-2015 de las Licenciaturas Ejecutivas, damos también inicio a nuevos proyectos y nuevas actitudes. Hay, desde luego, nuevos rostros en nuestra Universidad Latina de México que, de ahora en adelante, será su hogar, su nueva Alma Mater”


     “Esta nueva etapa será un proceso que se prolongará a lo largo de toda su vida, pues el ser humano vive siempre en constante renovación y cambio. No permitan que nada los detenga para conseguir sus aspiraciones”.
     “Los invito a soñar día a día. Espero que sus mentes no se limiten al conocimiento que sus docentes puedan otorgarles. Espero que la palabra <<mediocre>> nunca se utilice cuando se hable de ustedes. Valoren y respeten esta institución. Y, como dice el lema de nuestra Universidad: AGE QUOD AGIS, es decir, lo que hagan, háganlo bien. ¡MUCHAS GRACIAS!”


Acto seguido, el Rector de la Universidad Latina de México hizo también uso de la palabra:
     “Queridos estudiantes: hoy estamos de plácemes pues emprendemos un nuevo camino al iniciar el ciclo lectivo 2014-2015. Abrimos las puertas de nuestra Alma Mater a la 2ª generación de las Licenciaturas Ejecutivas”.
     “Hoy reafirmamos nuestro compromiso para colaborar e involucrarnos en la construcción de una mejor sociedad, fijándonos con optimismo realista en el horizonte”.


     “Sabemos que el hombre es perfectible, y así lo manifestamos en el ideario universitario: <<el desarrollo de la persona humana, hasta su máxima perfección posible, jamás concluye, porque se trata de un proceso ad infinitum en el tiempo de la vida>>. Les pido que se sientan orgullosos de ser universitarios. Lleven esta distinción con responsabilidad y respeto. Aprovechen al máximo la posibilidad de formarse de manera integral. Seguro estoy  que encontrarán la respuesta a sus expectativas de crecimiento. Hago votos para que el viaje que hoy emprenden sea pródigo y avancen en su ser y su quehacer profesional. FELICIDADES”.

 

     Después de este discurso, el Señor Rector declaró oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2014-2015 de las Licenciaturas Ejecutivas de la ULM.

Ultima Actualización ( 08-09-2014 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"