Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
SAPURAIYA 2014 SUPERÓ EXPECTATIVAS
Fecha de edición (11-11-2014 00:00:00)

Documento sin ttulo

     La Expo Proveeduría Sapuraiya 2014 rompió, con mucho, las expectativas, pues antes del arranque de actividades ya se habían registrado 1050 empresas proveedoras. “Este es el evento más importante a nivel regional en la Industria Automotriz”- dijo el Lic. Enrique Lemus Muñoz Ledo organizador por parte de la Universidad Latina de México.


     Los organizadores de esta Expo Proveeduría, en su 3ª edición, fueron: La Universidad Latina de México, La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Celaya, El Instituto Tecnológico de Celaya e Invest in Celaya, que contaron con el apoyo de los siguientes patrocinadores institucionales: el Gobierno del Estado de Guanajuato, los gobiernos municipales de Celaya, Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán; la Universidad Politécnica de Guanajuato, la Asociación del Empresariado Celayense A.C.; la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.; el Gabinete de Innovación Europa y U G  Smart Support.


     Como parte de las actividades de Sapuraiya 2014, el martes 4 de noviembre, 70 empresarios extranjeros y nacionales realizaron una gira de trabajo por el Municipio de Apaseo el Grande. Conocieron la Empresa G-One ,(ubicada en el Parque Industrial Amistad Bajío) y la Empresa CONDUMEX, instalada en la cabecera municipal. Juan Carlos Rojas Morett, presidente de CANACINTRA en Celaya, dijo a los empresarios extranjeros que una de las ventajas de estas empresas es su ubicación estratégica, ya que se encuentran a pocos kilómetros de distancia de los aéropuertos del Bajío y de Querétaro. Rojas Morett espera que en el Municipio se instalen 3 nuevas empresas y se siga aumentando el número de inversionistas.


     El jueves 6 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la Expo Sapuraiya 2014 en las instalaciones de la Universidad Latina de México. Presidieron este magno evento: el Ing. Q. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México; el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya; el Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de CANACINTRA; el Ing. José Manuel Casanueva, representante del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez; Teresa Pedrosa Silva, Delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, España; el Lic. Juan Carlos Rojas Morett, Presidente de CANACINTRA en Celaya; y el CP Gustavo Barrón, Presidente del Consejo Empresarial de Celaya.


     El Rector de la ULM, después de dar la bienvenida a todos los asistentes, subrayó que en Sapuraiya se han conjuntado los sectores público, educativo y productivo. El sector educativo apareció en un segundo momento y está encaminado a la formación del capital humano para enfrentar las necesidades de las empresas que vienen a instalarse a esta región. Comentó también que en Sapuraiya 2014 se desarrollarán las siguientes actividades: Más de 20 conferencias, Panel de Debate, Concurso de Robótica y exhibición de robots humanoides y proyectos de robótica.


     Juan Carlos Rojas Morett, Presidente de CANACINTRA en Celaya, destacó los esfuerzos que han realizado diferentes instituciones educativas, organismos intermedios y varios empresarios para sacar adelante este proyecto.

 


     A su vez, el Presidente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, subrayó que la producción de automóviles, se ha convertido en “la joya de la corona” de la industria nacional.


     Finalmente, el Arq. Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal de Celaya, declaró oficialmente inaugurada la Expo Proveeduría Sapuraiya 2014, después de lo cual se dio paso al tradicional corte del listón para proceder al primer recorrido por los diferentes stands.

 

     El viernes 7 de noviembre, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, quien por razones de agenda no pudo asistir a la ceremonia inaugural, realizó un recorrido por los stands de la Expo Sapuraiya 2014. El Gobernador quedó gratamente sorprendido por la cantidad de empresas reunidas y felicitó a todos por la magnífica organización. Antes de despedirse externó que hay 4 empresas que quieren invertir en Celaya.

 



Ultima Actualización ( 11-11-2014 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"