Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
FORO DE INVESTIGACIÓN ESCUELA DE DERECHO
Fecha de edición (25-11-2014 00:00:00)

Documento sin ttulo

     El martes 18 de noviembre del 2014 la Escuela de Derecho de la ULM llevó a cabo su Foro de Investigación, en el Aula Magna II.


     En la ceremonia inaugural el Lic. Gerardo Vicente Estrada Alvarado hizo uso de la palabra para felicitar a los estudiantes de la carrera y agradecer el asesoramiento de los maestros. Indicó también la dinámica a seguir en esta larga pero fructífera jornada.


     Los temas que expusieron los estudiantes durante la mañana del martes fueron: “Grabar a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones. Delito o Derecho del gobernado”. “Efectividad del nuevo sistema oral penal”. “El divorcio unilateral en el D.F. como precedente para el Estado de Guanajuato” “El Sistema Penitenciario  Mexicano viola los Derechos Humanos de los reos” “Maternidad Subrogada” “Reforma Político-Electoral: análisis respecto a sus ventajas y cambios más significativos” “Análisis de la Suspensión de Derechos Humanos” “Candidaturas Independientes” “Inconstitucionalidad de la Ley de Amparo” “Posesión de Armas de fuego para la defensa del Hogar” “¿Puede el menor de edad promover un Amparo?” “Análisis comparativo entre los códigos penales del Estado de Guanajuato y el D.F. respecto del Aborto”. “Análisis de la Reelección consecutiva de Senadores y Diputados.” “El 4° Poder, Influencia de los Medios de Comunicación en la Policía” “Feminicidio” “Feminicidio en Guanajuato.”


     En esta primera parte del Foro fungieron como miembros del Jurado Evaluador: el Lic. Gerardo Vicente Estrada Alvarado; el Mtro. Gustavo Nito Flores y el Lic. Mauro Pedro Ruiz Montoya.


     En la segunda parte del Foro se expusieron los siguientes temas: “Inconstitucionalidad de cuotas escolares en educación básica en México”. “Las Garantías Constitucionales del Derecho Procesal Penal”; “Reforma Político Electoral”; “Violencia a Migrantes por su paso a México”; “Animales, ¿Sujetos de Derechos?”; “Responsabilidad Internacional de México en el Caso de Florence Cassez”; y “Responsabilidad Internacional del Estado Mexicano en  Ayotzinapa”.


     Fungieron como Jurado en esta segunda parte del Foro: el Lic. Gerardo Vicente Estrada Alvarado; la Mtra. Griselda Vives Torres y el MH José Andrés Márquez Frías.

     Aunque un poco cansado fue ciertamente de mucho provecho para todos los alumnos este Foro de Investigación de la Escuela de Derecho.

Ultima Actualización ( 25-11-2014 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"