Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
STAR CRASH DIORAMA INTERACTIVO
Fecha de edición (06-03-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

     El pasado viernes 27 de febrero, en el Aula Magna Dr. Rafael Lemus, los maestros Aldo Ojeda y Luis Michel presentaron amablemente a los estudiantes universitarios un videojuego que titularon “Star Crash” y que desarrollaron conjuntamente.


     Luis Michel es egresado de la Universidad de Guanajuato en Sistemas Computacionales. Aldo Ojeda también egresado de la Universidad de Guanajuato en Diseño Gráfico, hizo la Maestría en Ciencias de la Educación aquí en la Universidad Latina de México y es, desde hace varios años, catedrático de la Escuela de Diseño Gráfico.  


     Aldo y Luis con un lenguaje sencillo y directo narraron a los estudiantes los pasos del proceso creativo para el videojuego:
     “¿Cómo hicimos Diorama Interactive? – comentó Luis Michel – Con Aldo nos conocimos en la Prepa…pensamos en un juego simple. Los primeros prototipos que surgieron de la 1ª reunión con Aldo fueron bocetos de una nave, el personaje central, los planetas. Se hicieron diferentes bocetos con diferentes texturas y colores. Así surgió la versión Alpha. Después hicimos la versión Beta”.


     “Los primeros usuarios del videojuego nos aportaron abundantísima y positiva  retroalimentación – agregó Aldo – lo cual facilitó la corrección de muchos errores y detalles. Después de tres meses de correcciones, por fin se llevó a cabo el lanzamiento del videojuego”.


Aldo y Luis hicieron un provechoso análisis de su trabajo: “No invertimos en música ni en publicidad…flaqueamos en marketing… En lo que sí estuvimos acertados fue en el trabajo en equipo…La mayor parte del trabajo se realizó en línea. Personalmente nos reunimos poco (cada quince días solamente). Otra cosa que hicimos bien: ¡Terminamos el juego! Acabar algo que se inicia es muy gratificante. Con Star Crash aprendimos mucho. Gracias a este juego nos dimos a conocer y conocimos a muchos mexicanos bastante talentosos. Estamos iniciando un nuevo juego, más complicado, más sofisticado”.


     ¡Felicidades, maestros. Y mucho éxito!



Ultima Actualización ( 06-03-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"