Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
VISITA DE ASESOR FIMPES
Fecha de edición (20-03-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

&nbp;

     El miércoles 18 de marzo del 2015, en el Aula Magna “Dr. Rafael Lemus”, se llevó a cabo la importante ceremonia del inicio oficial del proceso de acreditación de la FIMPES en su tercera aplicación en nuestra Universidad.


     Estuvieron presentes en esta importante reunión: el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México; la Lic. Eugenia Mireya Martínez Vargas, representante de la FIMPES; el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, Director Administrativo de la ULM; el Lic. Enrique Lemus Muñoz, Director de Desarrollo Estratégico y Educación Continua; el Dr. Héctor Ramos Sandoval, Coordinador de todos los Coordinadores de las Escuelas, Facultades y Departamentos de la ULM; un buen número de maestros, y miembros de los Consejos de alumnos y del Consejo Estudiantil de nuestra Casa de Estudios.


     Como primer punto del orden del día, el Dr. Héctor Ramos Sandoval trasmitió un breve mensaje de bienvenida a la representante de la “Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior” (FIMPES), la Lic. Eugenia Mireya Martínez Vargas, que está hoy en la ULM para presentar y dar inicio al proceso de acreditación FIMPES para el período 2015-2016.

 


     Acto seguido, la Lic. Eugenia Mireya Martínez Vargas, y asesora de FIMPES en nuestro proceso, presentó el sistema de acreditación FIMPES en ésta su tercera versión. Señaló que la FIMPES es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como principal objetivo elevar el nivel de la educación de las Instituciones que la integran. La FIMPES nació en Guadalajara en 1981 y para pertenecer a ella se requiere la acreditación.de acuerdo a ciertos criterios.


     Esta tercera versión de acreditación se fundamenta en tres importantes principios: Calidad, Capacidad y Efectividad.
     El proceso de autoestudio debe ser integral, participativo, analítico, propositivo, orientador e iterativo. La Lic. Eugenia Mireya Martínez entregó el calendario general del autoestudio y señaló los documentos básicos  para su realización.


     El Dr. Héctor Ramos Sandoval presentó los 10 comités con sus respectivos coordinadores para el trabajo de autoestudio 2015-2016 para la acreditación FIMPES de la Universidad Latina de México.

     El Rector, después de hacer un poco de historia, invitó a todos a trabajar con empeño y alegría para lograr esta acreditación FIMPES en su tercera edición.

    



Ultima Actualización ( 20-03-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"