Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
DILO CON DISEÑO
Fecha de edición (27-03-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

     Del martes 17 al viernes 20 de marzo del 2015 la Escuela de Diseño de la ULM vivió en un ambiente mágico su XXVI Semana de Diseño.


     Presidieron la ceremonia inaugural: el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México; la LDG María Michel Gómez Flores, Coordinadora de la Escuela de Diseño; la Mtra. Sandra Rodríguez Correa, representante del claustro docente; e Iván Emmanuel Delgado Álvarez, Presidente del Consejo de alumnos de la Escuela de Diseño.


     La LDG María Michel Gómez Flores dio a los asistentes un breve pero emotivo mensaje inaugural:
     “El día de hoy, la Escuela de Diseño de la ULM inicia con gran expectativa su XXVI Semana Cultural <<Dilo con Diseño>>. Después de varios meses de trabajo maestros y alumnos hemos soñado, hemos llevado un proceso de investigación, de análisis y conceptualización, conjuntando códigos, formas, textura, tipografía, y símbolos para viajar a una cultura oriental llena de misticismo y magia”.

     “En esta semana tendremos la oportunidad de aprender más y reforzar nuestros conocimientos, compartiendo con especialistas de renombre nacional e internacional de diversas áreas del diseño quienes, así como nosotros, sueñan, investigan, conceptualizan y han logrado llegar muy alto”.
     “Sean todos bienvenidos a esta XXVI Semana Cultural <<Dilo con Diseño>>. Vívanla, disfrútenla y aprovéchenla para que todo lo que tengan que decir, lo digan con diseño. GRACIAS”.


Por su parte, Iván Emmanuel Delgado Álvarez, dijo:…”Ser Diseñador Gráfico no es saber utilizar un sistema operativo o un programa, bajar vectores o fuentes tipográficas. Como dijo Milton Glaser: <<las computadores son para diseñar, como los microondas para cocinar>>. La tecnología es una herramienta más, a la que le podemos sacar provecho. Pero el interior del diseño es bocetear, soñar, crear, innovar, investigar, salir de lo cotidiano, pero jamás debemos olvidar el objetivo que es obtener un resultado funcional y a su vez estético. El diseño es el alma de los productos, de la publicidad, de los medios impresos, de la moda”


     “La semana de diseño es una gran fiesta y ustedes son los invitados de honor. Invito a todos a que la disfruten y la aprovechen, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de contar con la presencia de talentosos diseñadores, ilustradores, fotógrafos y comunicólogos reunidos en un mismo lugar. Espero que se lleven muchas cosas buenas que les ayuden a desarrollarse de manera profesional”.


     Con la atinada intervención del Rector se cerró la ceremonia inaugural: “Hace 26 años iniciamos esta bonita aventura de la fundación de la Escuela de Diseño…Diariamente percibimos miles de imágenes. Cada imagen nos dice algo. La realidad, a través de estas imágenes, nos interpela y nos exige respuestas. Nos golpea la cara y nos invita a luchar contra esta actitud que se pierde en el consumismo. Los jóvenes diseñadores tendrán que encontrar y ofrecer respuestas nuevas a esta problemática”.
     “Felicidades a todos por este 26° aniversario de la Escuela de Diseño, que fue una de las primeras licenciaturas de nuestra Universidad. Siendo las 9:25 horas del martes 17 de marzo declaro inaugurados los trabajos de esta XXVI Semana Cultural  <<Dilo con Diseño>>. FELICIDADES”.


     Una vez hecha la declaratoria de inauguración los estudiantes del 6° semestre presentaron una bella exposición de fotografías con el tema de “Las Mil y Una Noches”. A lo largo de la semana se tuvieron diez conferencias: “Diseño Editorial”, a cargo de Diego Gutiérrez de la Revista Maxwell; “Purriart Ilustración” por Pablo Pérezgrovas del Toro; “Del Hobie a la Profesión, por Renée Chio; “Perdon, Madre mía”, a cargo de Rob Brambila; “Fotografía”, expuesta por Pablo Landín; “A los 140 años o más”, a cargo de Carlos Fabián Villa; Lourdes Zolezzi fue la encargada de la conferencia: “Cartel y Envase”; José Luis Cóyotl Mixcoatl dictó la conferencia “Con letras se dice todo Con el tema “Agencia Lukka” participó Raúl Gutiérrez Meza; y sobre “Editorial Televisa” se finalizó estas diez conferencias.


     Se tuvieron también 5 interesantes talleres: “Cómo crear una marca o mascota” (dirigido por Pablo Pérezgrovas); “Zoológico Fotográfico” (por Pablo Landín); “Creando Mundos” (a cargo de Carlos Fabián Villa; “Animación” (a cargo de Jorge Luis Medina Macías); y Scrapbooking “Make and Take” (dirigido por Georgette Elías.

     A las 18:00 horas del viernes 20 de marzo se llevó a cabo la animada ceremonia de clausura de esta XXVI Semana de Diseño.



Ultima Actualización ( 27-03-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"