Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
JORNADAS DE NEGOCIOS -Gestión del Talento Humano-
Fecha de edición (12-05-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

     Los días 23, 24 y 25 de abril del presente año 2015, la Escuela de Negocios de la Universidad Latina de México, celebró las Jornadas de Negocios que tuvieron por tema "Gestión del Talento Humano".


La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en punto de las 17:00 horas del jueves 23 de abril en el Aula Magna I, y estuvo presidida por: el Mtro. Grégory Berminont, Coordinador de la Escuela de Negocios; el Mtro. Adolfo Rafael Rodríguez Santiago, representante de la Junta Académica; y Alfonso Moreno Cosenza, Presidente del Consejo de Alumnos de la Escuela de Negocios.

Estuvieron también presentes: el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, Director Administrativo de la ULM; el Lic. Enrique Lemus Muñoz, Director de Planeación Estratégica y de Educación Continua de la ULM; Algunos de los Coordinadores de las diferentes Escuelas y Facultades de la ULM; así como Maestros, alumnos de la Escuela de Negocios y miembros de nuestra comunidad universitaria.


El Mtro. Adolfo Rafael Rodríguez S. se expresó de la siguiente manera: "Para reducir la pobreza hay una sola receta: el desarrollo de una economía que genere trabajo, que utilice recursos que están a la mano de las personas y donde las ganancias circulen fortaleciendo la economía local generando así más trabajo y por ende, más empleo".

 


A nombre de los estudiantes, Alfonso Moreno Cosenza, Presidente del Consejo de Alumnos dirigió también un breve mensaje: "Al decir comunidad no la identificamos como sociedad. La comunidad implica una relación personal; implica la apertura del <<yo>> y su extensión al <<nosotros>> envueltos en los mismos ideales. La comunidad no nace por el olvido de las personas, sino por su conciencia plena".


El Mtro. Grégory Bernimont, Coordinador de la Escuela de Negocios, dio la bienvenida a las Jornadas dedicadas a la "Gestión del Talento Humano", y señaló lo siguiente:
"El talento humano es un elemento muy importante en una organización, no solo desde el punto de vista productivo sino también social.
"La gestión del talento humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal".


"La organización debe de estar comprometida constantemente para dar capacitaciones, espacios de diversificación, salud ocupacional y demás aspectos que, por pequeños que sean, hacen que el trabajador se sienta como en casa".
"En los últimos años, se ha observado cómo las empresas líderes y competitivas han comprendido que solo mediante una racional inversión en programas de capacitación, lograrán obtener el nivel de competencia exigido en los nuevos mercados; aunque muchas otras no ven esto como una inversión sino como un gasto y siguen viendo a su <<talento humano>> como un instrumento cuantificable más dentro de la compañía".

"La participación activa del talento humano en la actualidad es de vital importancia, pues de él depende la evolución y competitividad de una empresa. Por estas razones el cuerpo docente de la Escuela de Negocios decidió dedicar estas Jornadas a la Gestión del Talento Humano porque lo consideramos como el timón de la empresa".


El mismo Mtro. Grégory Bernimont dio por inaugurados los trabajos de las Jornadas de la Escuela de Negocios, que se desarrollaron de acuerdo al siguiente programa:
Jueves 23 :
* Conferencia: "Manejo del Estrés Laboral", a cargo de la socióloga y analista política de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Fátima Elena Esquivel Rodríguez


* Conferencia: "Gestión Efectiva del Tiempo" expuesta por Marcela Olmos Herrera, Gerente de Recursos Humanos, y Karen Pliego también Gerente de Recursos Humanos (Coca Cola, Celaya).


Viernes 24 :
* Taller : "Prevención de Riesgos Laborales" por el Dr. Jorge Luis Muñoz Mendoza (del Centro de Formación Integral para profesionistas).


* Conferencia: "La Importancia del Clima Organizacional" impartida por el Dr. Ramón Olvera Mejía (Coordinador del Centro para el Desarrollo Estratégico de la ULM).
* Conferencia: "Gestión Efectiva del Talento Humano" a cargo del Lic. Gustavo Monterosas (Consultor de Recursos Humanos. McDonalds Región Bajío)


Sábado 25 :
* Conferencia: " La Medición del Desempeño y Esquemas de Compensaciones", a cargo de la Lic. Anayeli Martínez (Gerente de Recursos Humanos de Yoruzu Automotive Guanajuato).
* Conferencia: "Análisis, Diseño y Optimización de los procesos de Recursos Humanos", por el Lic. Jesús Cortés González (Director de Recursos Humanos / Sanivex, S.A.)



Ultima Actualización ( 12-05-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"