Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
CONVENIO ENTRE LA U PARIS-EST Y LA ULM
Fecha de edición (11-06-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

     Hoy lunes 8 de junio del 2015, siendo las 19:00 horas, en la biblioteca de la ULM, se firmó un importante CONVENIO INTERUNIVERSITARIO DE COOPERACIÓN  entre la Universidad Paris- Est Creteil Val de Marne (Francia) y la Universidad Latina de México de Celaya, Gto. México.


     Estuvieron presentes en esta solemne ceremonia: Jean Avenel, Decano de la Universidad de Paris-Est Creteil; Armando Valdez Zamora,  encargado del área de internacionalización y Profesor de tiempo completo de la misma Universidad de Paris- Est Creteil; el Ing. Q. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Rector de la ULM; el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, Director Administrativo de la ULM; el Dr. Héctor Ramos Sandoval, Coordinador de Innovación y Desarrollo Educativo; el Mtro. Grégory Bernimont, Coordinador de la Escuela de Negocios; el Dr. Ramón Olvera Mejía, Coordinador del Centro de Desarrollo Estratégico y Educación Continua; la Dra. Irma Guadalupe Jiménez Montoya, Coordinadora de la Escuela de Medicina; la LDG María Michel Gómez Flores, Coordinadora de la Escuela de Diseño Gráfico; la LN Claudia Méndez Delgado, Coordinadora de la Escuela de Nutrición; la MCE Cynthia Anne Leal Corkery, Coordinadora del Centro de Idiomas; la MCE Elia Angélica Uribe Téllez, Coordinadora de la Escuela Preparatoria; el Lic. Gerardo Vicente Estrada Alvarado, Coordinador de la Escuela de Derecho; y el Arq. Francisco Franco Cacique, Coordinador de la Escuela de Arquitectura.


     La firma de dicho convenio tiene como objetivo fundamental el establecimiento de un plan de estudios internacional de dos semestres que termine con el otorgamiento de una Doble Titulación:
     Los estudiantes mexicanos obtendrán: La Licence d’Administration et Ëchanges Internationaux o La Licence International Business Administration (IBA) mientras que los estudiantes franceses tendrán la Licenciatura en Comercio Internacional o la  Licenciatura en Dirección Empresarial o la Licenciatura en Comercialización y Ventas.
     La UPEC enviará cada año, como máximo, 5 estudiantes de Master 1 (8° semestre) y de Master 2 (9° semestre a la ULM a cursar los semestres 7, 8 y 9 de la licenciatura mexicana. La ULM enviará cada año, como máximo, hasta cinco estudiantes de licenciatura (semestres 7, 8 y 9) a la Facultad AEI de la UPEC.
     El presente convenio entrará en vigor a partir del momento de la firma del mismo. Será válido durante dos años universitarios. Al final de este período, los asociados examinarán las condiciones de la continuación de su cooperación.

 

     De manera breve, hicieron uso de la palabra: el Mtro. Grégory Bernimont, el Profesor de la UPEC, Armando Valdez Zamora, el Señor Decano de la UPEC Jean Avenel y el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, Rector de la ULM. Se llevó a cabo la firma de este importante convenio de cooperación y se finalizó con un alegre brindis.

Ultima Actualización ( 11-06-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"