Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
DONACIÓN DE UNIDAD MÓVIL A LA ULM
Fecha de edición (12-08-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

     El martes 11 de agosto de 2015, en las instalaciones de la Universidad Latina de México, se dieron cita el Ing. Q. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Rector de la ULM; el Lic. José Luis Oliveros Usabiaga, Diputado Federal por el Distrito XIV; el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, Director Administrativo de la ULM y   el CD y EOOM Ángel Medina Recillas, Coordinador Académico de la Facultad de Odontología; y Carolina Estefanía Saucedo Morales, Presidenta del Consejo de Alumnos, así como catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología.


     El motivo de este sencillo pero importante evento es la entrega de la Unidad Móvil a la ULM  por el Lic. José Luis Oliveros Usabiaga Diputado Presidente de la Comisión de Juventud del Congreso Federal, para ser utilizada en los trabajos de Brigadas Comunitarias de la Facultad de Odontología.


     El Lic. José Luis Oliveros, después de saludar a los miembros del Presidium dirigió un breve mensaje a los asistentes:
     “…La palabra es el medio que transforma al ser humano. La palabra cumplida es la mejor herencia. El hombre que se compromete con su palabra se mejora en todos los aspectos”.
     “…Hoy hago entrega a la ULM  de esta Unidad Móvil con dos objetivos:
     1°) En reciprocidad a la generosa labor realizada por nuestro fundador, el querido Profesor Isaías Lemus Muñoz Ledo, en la que muchos, incluido particularmente yo, hemos salido beneficiados. Y…
     2°) Porque me declaro un abierto convencido de que cuando nos preocupamos por solucionar los problemas sociales,  todos salimos beneficiados.


     “…Firmo este discurso con la frase del cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas: <<Ahí está el detalle, Chato; Las dos obligaciones de todo ser humano: ser feliz y hacer felices a los demás>>.


     De la misma manera, el Rector de la ULM, dijo lo siguiente:
     “Ahí está el detalle, en efecto, en la palabra. Pero hay dos tipos de palabras. La palabra acompañada de incongruencias, que no va aunada a la acción, se la lleva el viento. La palabra aunada a la acción, al compromiso, es una palabra transformadora”.


     “El hombre es en favor del otro. No queremos en la ULM solamente formar profesionistas que encuentren en su carrera un simple modus vivendi. Si nuestros egresados no asumen un compromiso con la sociedad, nuestra Universidad habrá fracasado como institución y nosotros como personas”.


     “Agradecemos tu generosidad, Licenciado Oliveros. Ten por seguro que esta Unidad Móvil será usada en beneficio de la sociedad”.

     Con el corte del listón, en el que participaron los dos pequeños hijos del Lic. Oliveros, se finalizó esta emotiva ceremonia.



Ultima Actualización ( 12-08-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"