Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
SAPURAIYA 2015
Fecha de edición (17-11-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

En la inauguración de la cuarta edición del Encuentro de Proveeduría Sapuraiya, Miguel Márquez Márquez anunció la creación del Centro de Capacitación Regional para Celaya, con la finalidad de continuar con la vinculación de la academia, la empresa y el gobierno. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Latina de México.

Lo anterior, precisó el gobernador, para lograr una mejor inversión a mediano y largo plazo. En la construcción del centro de capacitación, se prevé una inversión de 40 millones de pesos; y el Municipio donaría el terreno ubicado al poniente de la ciudad.

Al Encuentro de Proveeduría Sapuraiya, realizado en las instalaciones de la Universidad Latina de México (ULM), asistieron los alcaldes de toda la región, donde el mandatario estatal les recordó que no sólo lo que ocurre en la entidad impacta de manera positiva, sino también lo que pasa en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Este encuentro de negocios es alentador y genera oportunidades de crecimiento no sólo para la macroeconomía, sino también para las pequeñas y medianas empresas, resaltó Márquez Márquez. “Foros como estos, abren oportunidades”, subrayó el Ejecutivo estatal, ya que es una iniciativa empresarial que ha logrado insertar al sector automotriz la proveeduría local, junto con la creación de empleos.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último trimestre del año se proyectó un crecimiento del 9.4%, al tiempo que el estado ocupa el primer lugar en la generación de empleos. En el evento, el gobernador recorrió el pabellón de emprendedores, la mayoría jóvenes. También se abrió el espacio donde niños y jóvenes de 75 instituciones educativas participarán en el concurso de robótica y mecatrónica.

A sólo cuatro años de haber comenzado con la primera Expo Sapuraiya, para esta edición 2015 se esperan cerca de 3 mil 700 visitantes, calculó Carlos Lemus Muñoz Ledo, uno de los socios fundadores y rector de la Universidad Latina de México (ULM).

En el arranque de la Expo Sapuraiya 2015, el rector de la Latina explicó que en esta edición no se cuenta meramente con el encuentro de negocios y la exposición de productos y servicios, sino que se tienen también otros ejes como un pabellón de emprendedores, concursos de robótica, investigación científica sobre el capital social y conferencias,“logrando con ello un evento muy completo”, dijo.



Carlos Lemus habló con orgullo de Supuraya en cifras; enfatizó que este 2015 se registraron por lo menos dos mil empresas, de las cuales 140 son expositoras, 30 proyectos de emprendedores con instituciones de nivel superior, así como una expectativa de 3 mil 700 visitantes.

Además, en esta edición, a diferencia de las pasadas, se cuenta con la participación de empresas de ocho municipios de la región, así como visitantes de 19 estados de la República Mexicana.


Presume logros

Carlos Lemus Muñoz Ledo presumió los logros de Sapuraya desde que inició, hace cuatro años.

A través de Sapuraiya se han atraído 83 empresas extranjeras, 56 industrias compradoras, más de 2 mil empresarios locales registrados, casi 2 mil empresas visitantes y más de mil 600 entrevistas de negocios entre empresas tractoras y Pymes.



“Es así como la Universidad Latina de México, como organizadora se compromete y participa de manera activa ante los retos y oportunidades de nuestra región”, dijo.


Agregó que en Sapuraiya se integran encuentros de negocios, exposición de productos y servicios, atracción de inversiones, pabellón de emprendedores, concurso de robótica, investigación científica sobre el capital social, capacidades tecnológicas y conferencias.



Las empresas inscritas son proveedores y expositores, el 49.6% del estado, 42.9% de otros estados de la Republica y un 7.5% empresas extranjeras. El 80% de las empresas registradas están relacionadas con el sector metal-mecánico.

 



Ultima Actualización ( 17-11-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"