Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
FORO POR EL DÍA DEL ODONTÓLOGO
Fecha de edición (02-03-2018 00:00:00)

Documento sin ttulo

Los foros de investigación permiten a alumnos y exalumnos desarrollar un tema en específico que les de una visión más amplia, reforzando sus conocimientos y a su vez transmitirlos a los demás alumnos de la Facultad dentro de conferencias y casos clínicos.

En este día que se celebra el día del odontólogo con motivo de Santa Apolonia, la santa patrona de los odontólogos y de quienes padecen enfermedaddes dentales, quien fue canonizada en el año 249.

Las conferencias fueron en torno a la patología de labio y paladar hendido, se denomina así al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Éste se origina por la fusión incompleta de los procesos maxilar y naso medial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes, constituye aproximadamente el 15% de las malformaciones congénitas.

La Dra. Mariana López ex alumna de la Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, habló sobre el manejo multidisciplinario del paciente con labio y paladar hendido, con este mismo tema continuo el Dr. Hernán Estrada Meraz, ex docente de la especialidad de ortodoncia y ortopedia maxilar y Coordinador del área clínica dental del proyecto "Cara Feliz" y la Dra. Adalgisa Yerena Nieto, ex alumna de la Facultad de Odontología ULM, ex docente de la especialidad de ortodoncia y ortopedia maxilar, profesora del Diplomado de Odontología Pediátrica ULM, supervisora de los pasantes del servicio social en el proyecto "Cara Feliz". Por último el Dr. Daniel Montalván ex alumno de la Facultad de Odontología expuso en su conferencia la rehabilitación implanto-protésica.

"Para mí la pregunta no es porqué estudié odontología, sino ¿Qué hace que todos los días vayas a tu consultorio, te levantes, hagas tu trabajo, vayas a tus clases, hagas tus tareas, qué es lo que te mueve? Todos tenemos un motor que nos mueve a hacer las cosas, lo importante es la gasolina, que es lo que te hace moverte, ese motivo que te hace ser odontólogo. Hay dos tipos de gasolina, la de corta duración que es cuando alguien te halaga y que te dice que bien haces tu trabajo, cuando tus papás te dicen que vas muy bien. Pero cuando ya no están esas personas para halagarte, lo que importa es la gasolina de larga duración, aquella que viene de uno mismo, en donde a tí te interesa de verdad cambiarle la vida a tus pacientes, dejar una huella, eso se llama pasión. Para mí la odontología, mi profesión me permite cambiar vidas, es mi "gasolina" expresó la Dra. Mariana López.



Ultima Actualización ( 02-03-2018 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"