Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
CEREMONIA DE INICIO
Fecha de edición (24-08-2018 00:00:00)

Documento sin ttulo

Nuestra universidad comienza un nuevo ciclo, celebrando con nuestro invitado de honor en el presídium, el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la Republica. De igual manera estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Celaya, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, el Rector de nuestra Universidad, el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, la Directora Académica, la Profa. Rosalía Lemus Muñoz Ledo, la Coordinadora de la Escuela Preparatoria, la Lic. Paulina Leticia Lemus Ramírez, en representación del Consejo Académico General, la Dra. Irma Guadalupe Jiménez Montoya y la presidenta del consejo estudiantil de la ULM, Paulina Arellano Rocha.

Durante el acto protocolario de la Ceremonia de Inicio de Cursos, el Rector de nuestra Universidad, el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, dio un mensaje a todos los alumnos y coordinadores de las diferentes Escuelas y Facultades; “Estimados jóvenes, ustedes son la razón por la que hoy estamos aquí reunidos. AGE QVOD AGIS, este, queridos jóvenes, es el lema de nuestra querida Universidad, que significa haz lo que haces, o bien, si haces algo, hazlo bien. Hoy les pido que hagan suyo este lema, que guie su pensar y actuar como universitarios comprometidos. No consideren al estudio como una obligación sino como una oportunidad de ingresar en el bello y maravilloso mundo del saber. Hoy es importante la innovación, la creación, el emprendedurismo, la iniciativa. La universidad genera ambientes idóneos, para desarrollar sus competencias, su capacidad de trabajo en equipo, sus habilidades para relacionarse personalmente, aquellas que les permitan aprender, para hacer y ser felices. Los invito a dar su mejor esfuerzo, a crear paradigmas y caminar juntos a vivir con toda pasión y entrega la vida, les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza. Muchas felicidades.”

Por su parte, el Presidente Municipal de Celaya, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, en su discurso agradeció a la universidad de Guanajuato y a quien en su momento estuvo como Rector, el Mtro. Romero Hicks, compartiendo un ideal para crear un sueño, esta universidad; “Gracias Juan Carlos por aguantar la insistencia con la que planteábamos nuestras peticiones y por impulsar de una manera determinante la educación superior en Guanajuato, entre otras cosas, el promotor de la autonomía, la cual logró para la Universidad de Guanajuato.”

La intervención del Mtro.  Juan Carlos Romero Hicks, se basó en el concepto universitario; “Hoy, que están ustedes formalmente iniciando un ciclo, los ciclos en la vida sirven para preguntarnos, quienes somos, de dónde venimos y a donde queremos llegar. La diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser, deberá ser el tamaño de los ideales. Ser miembro de una comunidad universitaria, es un derecho y una obligación.

En la generación y en la estadística de los jóvenes, es en la prepa y en la universidad, donde en el camino quedan muchas personas que hoy no están, así que ustedes deben sentirse afortunados de su decisión de estar aquí hoy.  Si hay una institución que puede trascender, que genera valores, es precisamente la universidad. Ante la pobreza, la desigualdad y la corrupción; la educación y las familias son la solución.

Los cambios se darán en las universidades, con la metodología adecuada. Las características que se requieren para ser una universidad de calidad es, en pocas palabras; un modelo educativo vanguardista, excelentes maestros, mejores alumnos, mejores egresados, infraestructura adecuada y algo muy importante, la internacionalización. Ser universitario es una forma de vida, que puede hacer grandes transformaciones.”



Ultima Actualización ( 24-08-2018 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"