Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color


Objetivo
Objetivo PDF Print E-mail
Fecha de edición ( 2008-03-12 18:08:39)

La Preparatoria es una etapa de la educación, cuya finalidad principal es esencialmente formativa, en la cual el alumno debe ser capaz de desarrollar una primera síntesis personal y social, que le brinde una comprensión de la sociedad y de su tiempo y lo prepare para la realización de su proyecto de vida.

El plan de estudios responde a las necesidades de una formación básica integral y propedéutica de los alumnos en este nivel educativo de tal manera que le permitan acceder a los programas de técnico superior o licenciatura en las diferentes áreas del conocimiento, para lo que el propósito del plan de estudios es:

  1. Encauzar al alumno hacia el conocimiento de sí mismo, de su valor como ser humano y de su formación integral.
  2. Propiciar en el alumno la formación de una actitud abierta, reflexiva, metódica y sistemática acerca de las ciencias exactas, naturales, sociales y de las actividades formativas.
  3. Facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para que el alumno participe consciente y críticamente en el mejoramiento de la naturaleza y la sociedad.
  4. Orientar al alumno para que desarrolle sus capacidades físicas, cognitivas, afectivas, espirituales y religiosas, a fin de que alcance el desarrollo integral de su personalidad.

"AGE QVOD AGIS"

Ultima Actualizacion ( 2008-03-12 18:29:57 )