Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio arrow La ULM arrow Bienvenida

Denominaci?n
Denominaci?n PDF Print E-mail
Fecha de edición ( 2007-07-23 14:40:09)

El nombre de Universidad Latina de México, define las funciones, los valores y localización de la Institución.
Universidad es la institución de educación superior, en donde se establece un diálogo intergeneracional de transmisión y generación del saber. Una corporación que en la experiencia humana de la comunicación interpersonal, por la docencia y la investigación, se ordena a la contemplación de la verdad, a la unidad orgánica del conocimiento, al cumplimiento de las vocaciones personales y a la preparación de los profesionales necesarios para la realización del bien común.

Latina, se refiere a un ideal de integración moderno con identidad y no se refiere únicamente a la ubicación geográfica, sino a un sistema de valores, preferencias y estimaciones. Heredera de una civilización que se nutre en los ideales de la civilización griega y en la cosmovisión judeo-cristiana, la cultura latina trasciende su tiempo y espacio, y en el mestizaje secular con las culturas autóctonas del nuevo mundo, adquiere una expresión única en la historia de la humanidad, enriqueciendo la cultura universal en un mundo que en la comunicación humana trasciende las fronteras de los nacionalismos, y en el diálogo intercultural enriquece las culturas nacionales y regionales acompañando al hombre en la mundialización.

De México, denomina la procedencia de nuestro proyecto, no sujeto a una ciudad o una región; es la integración de lo mexicano a los valores latinos y de allí al mundo. Esto establece una identidad y al mismo tiempo reivindica nuestra singularidad bajo la promoción de valores de la mexicanidad.

"AGE QVOD AGIS"

Ultima Actualizacion ( 2008-03-25 15:59:57 )