Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
JORNADAS DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA
Fecha de edición (03-03-2015 00:00:00)

Documento sin ttulo

Se realizaron las segundas jornadas de aniversario de la licenciatura en gerontología por parte de la Universidad Latina de México (ULM), "Adulto mayor en sociedad, un nuevo panorama". 



El evento dio comienzo con la presencia de autoridades escolares y alumnos de la facultad entre ellas la coordinadora de la licenciatura, Verónica Elena Garibay Laurent. 



Como parte de la jornada de aniversario se llevó a cabo el panel titulado "Panel de inserción social o asistencia social" a cargo de los licenciados Abdi Jaziel Gasca Olguín, Ignacio Lomelí Alejandré y Alejandra Ojeda Sampom quien fungió como coordinadora del mismo. 



Posteriormente los asistentes participaron en el panel "Panel de opciones educativas para el adulto mayor" por parte de los licenciados Miguel González Ugalde, Guadalupe Navarro Elías, Joel Aguirre Rodríguez y Emma Patricia Magaña.



El evento se realizó con el objetivo de resaltar el conocimiento del adulto mayor como parte de una sociedad, y de las diferentes disciplinas conceptos y teorías que tiene que desarrollar el gerontólogo ya que es considerado un profesionista "de fronteras", así como para saber las condiciones en que se encuentra la sociedad celayense para dar pertenencia e intervención al adulto mayor. 



Los coordinadores de cada panel confrontaron y cuestionaron los temas relativos a las opciones educativas del adulto mayor y la verdadera inserción social del adulto en la sociedad. 



Como parte de las jornadas se realizó el panel "intervención gerontológica" en punto de las 16:00 horas a cargo de los licenciados Jorge Orozco Martínez, Rosa Carvajal García, René Mancera Robles y Bertha Margarita Torres, así como la conferencia "Nuevas tecnologías aplicadas a la ciencia del envejecimiento" a partir de las 18:00 horas, la cual fué impartida por la licenciada Ale Manuel Uribe González. 



Ultima Actualización ( 03-03-2015 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"