Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio

Noticias
LXXII Ceremonia de Graduación Lic de Médico Cirujano
Fecha de edición (16-01-2018 00:00:00)

Documento sin ttulo

 

Para celebrar la LXXII Ceremonia de graduación de la Licenciatura de Médico Cirujano, nos acompañaron en el presídium: el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal de Celaya; el Lic. Carlos José Lemus Muñoz Ledo, Rector de la Universidad Latina de México; la Mtra. Rosalía Lemus Muñoz Ledo, Directora Académica de la ULM; la Dra. Irma Guadalupe Jiménez Montoya, Coordinadora de la Escuela de Medicina; el Dr. Carlos José Navarro Rábago, Coordinador de Fase II de la Escuela de Medicina y representante del Consejo Académico General; Ana Paulina Arellano Rocha, Presidenta del Consejo Estudiantil de la Universidad Latina de México; el Lic. Enrique Lemus Muñoz Ledo, Director Administrativo de la ULM y el Dr. Juan Manuel López Escalante, Coordinador de Fase I de la Escuela de medicina.

Sintiéndose alagado de la invitación a tan preciado momento el Presidente Municipal, el Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, les dirigió un mensaje a los graduados; “Este momento es muy importante para todos ustedes, ahora después de terminar el internado, se dan cuenta lo que realmente significa ser un Médico, ahora que han pasado por situaciones duras, en donde se cuestionan si lo que están haciendo está bien. Este punto es donde reflexionan acerca de quiénes eran cuando iniciaron y quienes son ahora, viendo el fruto de su trabajo. Su profesión es una vocación, que conlleva trabajo continuo en favor de los demás.”

La Dra. Irma Guadalupe Jiménez Montoya, Coordinadora de la Escuela de Medicina; “Ahora son auténticos egresados de la ULM, médicos humanos y éticos porque siempre se estuvo trabajando para que fueran lo que hasta ahora han demostrado, porque me consta durante nuestras horas de trabajo compartido, que han sido como las crisálidas, se han desarrollado y crecido para convertirse en excelentes profesionales. No olviden todas las enseñanzas de nuestro ideario, personas comprometidas, disciplinadas y críticas, que buscan siempre la verdad, la justicia y la belleza, y recuerden siempre los legados ancestrales: respeto a la dignidad de la persona, información precisa, oportuna, amabilidad con los pacientes, moralidad en su quehacer, en su vida, y en sus juicios.”

Se entregaron diplomas de terminación de estudios a los egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano a:
Alejandro Jesús Amaro Agundis
Mauricio Octavio Briseño Villaseñor
Pablo Eduardo Ceballos Vargas

Brenda Stephanie Díaz de León Leal
Ana Paulina Esquivel Valencia
Alma Ivett Ferreira Armas
Jorge Santiago Freyre Ramos
Daniel Antonio Galván Parra
Juan Alfonso García Tovar
Andrea Gómez Avila
Arturo González Guapo
Pedro Alejandro Guerrero Cervantes

María Guadalupe Guerrero Vázquez
Daniel Huerta Balderas


Jesús Emmanuel Huerta García
Kinston Ariel Jamaica Razo
Celene Jurado Villagómez
Aaron Benito Lerma Bravo
Miguel López Pérez
Olivia Estephania López Tovar
Ivette Colette Luna Alfaro
Eduardo Malagón González
Ramón Martínez Ramírez
Jesús Manuel Maya Granados
Edna Teresa Mendoza Villalobos
María Fernanda Minutti Martínez
Najla Xiadani Molina Sahade


César David Monzón Zermeño
Rafael Mora Catalán
Denisse Milagros Morales Rodríguez
Melissa Muñoz Gómez
Martín Murillo Cerda
Luis Alberto Pantoja Quezada
Gustavo Adolfo Parra Pérez
Lizbeth Pérez Martínez
Karla Vanessa Pozos  Mlalfavón
Valeria Cristina Pulido Villanueva
Viridiana del Socorro Ramírez Garces
Mariana Ramos Padilla
María José Ramos Serrano


Diana Laura Rentería Flores
Alejandro Rico Estrella
Javier Alejandro Rivas Aguilar
Orlando Rodríguez Vázquez
Luis Diego Saavedra Martínez
Juan Ricardo Salazar Hernández
Jessica Itzel Sánchez Mandujano
Fanny Guadalupe Sánchez Ramírez
Sara Janeth Valdés Bañuelos
Alejandra Vargas Sánchez
Wendy Jazmín Vázquez Ibarra
Armando Vélez Dávila
Daniela Villagómez Álvarez
Valeria Zavala Ibarra

En estos momentos tan emotivos y llenos de sentimientos, el graduado Jesús Emmanuel Huerta García, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros; “Hoy la sociedad nos otorga la tarea de ser acompañantes en esta frontera de la vida. Hoy celebran nuestras familias, amigos y profesores, porque el apoyo que nos han otorgado en estos años nos ha permitido ser dignos de recibir este compromiso con el paciente. Celebramos nosotros porque enfrentamos este gran desafío. Cada uno de ustedes puede y debe ser mejor cada día, el ser mejor no es una competencia con los demás, es el superarse a sí mismo constantemente, tu competidor eres tú mismo.”

La Universidad se congratula reconociendo el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes que en el transcurso de sus estudios lograron la excelencia académica: María Fernanda Minutti Martínez y Mariana Ramos Padilla.

Los ahora médicos se pusieron de pie para al unísono, prestar su juramento de Hipócrates. “Si el juramento cumpliere integro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.”

Finalmente el Rector de esta institución, el Lic. Carlos Lemus Muñoz Ledo, dirigió un mensaje de reconocimiento; “Muy queridos y estimado jóvenes que hoy se gradúan. Una vez más con gran orgullo la Universidad Latina de México en especial la escuela de Medicina, se visten de gala y se congratulan en celebrar a sus nuevos Médicos.

El momento de la graduación es una cumbre desde donde uno puede mirar con serenidad lo realizado y con toda la ilusión ver el porvenir. Ustedes están preparados para la excelencia, para ser los mejores en la especialidad que se desempeñen. Sean líderes, sean esos grandes médicos que tratan al paciente con humanidad. La esencia de la medicina es el servicio, el compromiso y la entrega en el beneficio de alguien más.”



Ultima Actualización ( 16-01-2018 00:00:00 )

"AGE QVOD AGIS"