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La respuesta a dicha incógnita es sí, en aquel A pesar de que es notorio que los proyectos hechos “mano a
tiempEost,ampoors hloasblanñdoos dceulairmenptrae,sihounbanotedtorsabajo mano” por estos hombres son una combinación de lo más espec-
grandenesemqueinptoesq,ucearegl amduasradliestiadDeaasvliudchAalnfadroo Si- tacular, la historia no tiene un final feliz; ya que, en 1945, cuando
por sqeur eeixrporsesyadeal sfoytópgorraofobr(atadmeblaiésncilrlcaumnasd-o “el Siqueiros presenta el mural “Cuauhtémoc contra el mito”, captura
tcaonmcibjmauisnnuatdrocaeislóislnaftuavredeirdsoeuanllatlólcelaegqpnauarteceo”en)esnLadceoeconoltioMnragcraiadtnrii.rz.;eSEnyinstleoalduqduae una serie de retratos del fotógrafo, sin otorgarle crédito alguno,
otro,allogunneacelsaarrieoppreasreanatacctivóanr duenalasepnoslaítciicoa- y la como consecuencia, es demandado por plagio, lo cual hace des-
nal lsluovciaeddaed indoeaps,uduineireonndoenscuonfitlroasromfíaejhoure-s ex- pertar la ira y la indignación en el muralista; causando que en un
manipsotanyenllteevsá; nedstoolapsuaecdaebosepradraemelodsetlreaidteodeen los arrebato de furia, éste queme el estudio de Matiz, quien al sufrir
todons unmoseortorsooss. libros que exhiben las fotografías tal desgracia decide abandonar el país.
de Matiz (Espinoza, 2011) y el asombroso
Estamtroabs ahjoabdlaenSdiqoudeeirloism(pMreicsihoenlia,n1t9e6t8r)a.bajo
en equipo que el muralista David Alfaro Si-
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historiadores y fotógra-
fos, como se lo prometió
a Matiz.