Page 48 - noviembre 2017
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La respuesta a dicha incógnita es sí, en aquel                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            A pesar de que es notorio que los proyectos hechos “mano a
tiempEost,ampoors hloasblanñdoos dceulairmenptrae,sihounbanotedtorsabajo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  mano” por estos hombres son una combinación de lo más espec-
grandenesemqueinptoesq,ucearegl amduasradliestiadDeaasvliudchAalnfadroo Si-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               tacular, la historia no tiene un final feliz; ya que, en 1945, cuando
por sqeur eeixrporsesyadeal sfoytópgorraofobr(atadmeblaiésncilrlcaumnasd-o “el                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Siqueiros presenta el mural “Cuauhtémoc contra el mito”, captura
tcaonmcibjmauisnnuatdrocaeislóislnaftuavredeirdsoeuanllatlólcelaegqpnauarteceo”en)esnLadceoeconoltioMnragcraiadtnrii.rz.;eSEnyinstleoalduqduae                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            una serie de retratos del fotógrafo, sin otorgarle crédito alguno,
otro,allogunneacelsaarrieoppreasreanatacctivóanr duenalasepnoslaítciicoa- y la                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            como consecuencia, es demandado por plagio, lo cual hace des-
nal lsluovciaeddaed indoeaps,uduineireonndoenscuonfitlroasromfíaejhoure-s ex-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             pertar la ira y la indignación en el muralista; causando que en un
manipsotanyenllteevsá; nedstoolapsuaecdaebosepradraemelodsetlreaidteodeen los                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             arrebato de furia, éste queme el estudio de Matiz, quien al sufrir
todons unmoseortorsooss. libros que exhiben las fotografías                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               tal desgracia decide abandonar el país.

     de Matiz (Espinoza, 2011) y el asombroso
Estamtroabs ahjoabdlaenSdiqoudeeirloism(pMreicsihoenlia,n1t9e6t8r)a.bajo
en equipo que el muralista David Alfaro Si-
rqmaMjqtnddluarosuuuieaneuosanpeeddrttmri(toaooioeareMegratpcdcDatzlnoxsblooosaliorríaeoailtnh;serq(stlfisrmnoecirgcoiuEieteiqcauesnensaybahussmelansoctussiocqttoeeantpro.dteoeoseesynuolasíianlqgeiiPtlcanntenpí,enraurollctolctomlf1aaaunauoadplearcgeortbsz9nuesbamueaarrstppala6,dufrónedpráíoapero,jaade8tpefngmlneaocecaiitrr)2arsrracciostreao.seerld0eaeeaeoetcegausds”mijf1prserlsexredohcooe)sota1rardildierSnsoiodso,spL)fceese(imc,ttslíyyaiqeastieiacamrnelSbeaóbonunerécuosyeriocmreaonidoxeoqgrdeotóManelasiipovsrnunpbeas-n---ln,:laisoeiuaedréudit-s-.l-anieaeSz,ssi;tlnllryoaosmlotaeqmduoae,“eplues-

     historiadores y fotógra-
     fos, como se lo prometió
     a Matiz.
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