Page 58 - noviembre 2017
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Los filósofos que       el paso del tiempo, fueron apareciendo       Picasso, por ejemplo, en su
                              se dedicaban a         diferentes corrientes artísticas en las que  época de depresión utilizaba
                              estudiar y a criticar  se presentaban contraposiciones muy          mucho el color azul y muchos
                              el arte, se atrevían   extremas. Del barroco al minimalismo,        de sus tonos, con contrastes
                         a darle o restarle valor    por ejemplo, así de grande es la             amarillos y negros. Su paleta
                          a diferentes obras         diferencia entre nuestros artistas.          de colores era muy sombría
                            y técnicas. Platón       Abordando a Rivera y Picasso, estos          y apagada. Plasmaba temas
                             decía que sólo el       fueron muy similares en la evolución         profundos, trístes, problemas
                             poeta era digno de      de sus obras y en las técnicas que           existencialistas que no le
                             ser llamado artista;    utilizaban. Ambos comenzaron por un          permitían estar bien.
                         para él, ni un pintor       lado, teniendo cierta simitlitud hacia las   Cabe mencionar que Rivera
                    ni un escultor tenían            obras clásicas y periodos similares como     también tuvo su época azul,
                    valor alguno, pues ellos         la etapa azul y roja.                        debido a las tragedias que tuvo
                    no generaban arte, sólo          Se unieron en el cubismo y por su            que pasar.
                  representaban visualmente          cuenta, cada uno regresó a sus raíces y las
la copia de la copia, imitando lo que el             representaban de una forma increíble en
artífice creaba, o bien, a la naturaleza. Platón     sus obras. En todas sus piezas se puede
opinaba que esto estaba por debajo de la             apreciar calidad, trabajo, esfuerzo,
inteligencia racional, pues no había esencia         técnica, y obviamente, cada una de ellas
pura en lo que éstos hacían. Esto lo explica         transmite sentimientos y emociones.
en su escrito “El Arte como Apariencia”.
Si se indaga en los conceptos de belleza,
la conclusión más común, es que ésta es
subjetiva al depender del ojo del que se
mira. Probablemente esto sea cierto en
muchas ocasiones, pero en el arte no es tan
sencillo plasmarlo así. Debe haber cierta
estética, ser agradable en su composición,
tener los elementos adecuados y no
perturbar al ojo. Se necesita una armonía, o
al menos eso se creía en un principio. Con
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