Page 58 - noviembre 2017
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Los filósofos que el paso del tiempo, fueron apareciendo Picasso, por ejemplo, en su
se dedicaban a diferentes corrientes artísticas en las que época de depresión utilizaba
estudiar y a criticar se presentaban contraposiciones muy mucho el color azul y muchos
el arte, se atrevían extremas. Del barroco al minimalismo, de sus tonos, con contrastes
a darle o restarle valor por ejemplo, así de grande es la amarillos y negros. Su paleta
a diferentes obras diferencia entre nuestros artistas. de colores era muy sombría
y técnicas. Platón Abordando a Rivera y Picasso, estos y apagada. Plasmaba temas
decía que sólo el fueron muy similares en la evolución profundos, trístes, problemas
poeta era digno de de sus obras y en las técnicas que existencialistas que no le
ser llamado artista; utilizaban. Ambos comenzaron por un permitían estar bien.
para él, ni un pintor lado, teniendo cierta simitlitud hacia las Cabe mencionar que Rivera
ni un escultor tenían obras clásicas y periodos similares como también tuvo su época azul,
valor alguno, pues ellos la etapa azul y roja. debido a las tragedias que tuvo
no generaban arte, sólo Se unieron en el cubismo y por su que pasar.
representaban visualmente cuenta, cada uno regresó a sus raíces y las
la copia de la copia, imitando lo que el representaban de una forma increíble en
artífice creaba, o bien, a la naturaleza. Platón sus obras. En todas sus piezas se puede
opinaba que esto estaba por debajo de la apreciar calidad, trabajo, esfuerzo,
inteligencia racional, pues no había esencia técnica, y obviamente, cada una de ellas
pura en lo que éstos hacían. Esto lo explica transmite sentimientos y emociones.
en su escrito “El Arte como Apariencia”.
Si se indaga en los conceptos de belleza,
la conclusión más común, es que ésta es
subjetiva al depender del ojo del que se
mira. Probablemente esto sea cierto en
muchas ocasiones, pero en el arte no es tan
sencillo plasmarlo así. Debe haber cierta
estética, ser agradable en su composición,
tener los elementos adecuados y no
perturbar al ojo. Se necesita una armonía, o
al menos eso se creía en un principio. Con