Page 32 - noviembre 2018
P. 32
En el proceso se llegó primero a la idea principal y
conceptualización para de ahí pasar a la ejecución,
este proceso con lleva la realización de bocetos por
parte de los alumnos para poder elegir como se
resolverá el altar, definiendo los elementos,
la estructura del altar, el patrón del tapete,
los rostros, los colores a elegir y como se verá
todo en armonía.
Posteriormente se eligió el nombre del evento, bocetandose el lo-
gotipo que representaría el altar y así como las aplicaciones para la
difusión del evento, usando carteles, página de facebook, banners e
invitaciones, aspectos que trabajaron los alumnos de 7mo. semestre.
Se diseñaron los 4 rostros representativos de las diversas etapas mu-
sicales de John Lennon, estos fueron dibujados sobre papel craft para
despues rellenarse con aserrín, se trabajaron desde las instalaciones
de la escuela para facilitar el traslado y colocación de las piezas, estos
rostros los trabajaron alumnos de 1er. Semestre; mientras que los
alumnos de 3er. semestre pintaron las estructuras de madera con
los músicos del escenario, estos fueron pintados con pintura acrílica
sobre madera, a los lados de la estructura del escenario se colocó
con vinil adhesivo la letra de la canción compuesta por John Lennon
‘’imagine’’ tanto en español como en inglés.
A los costados del gran pasillo del escenario y alredeor de la estruc-
tura del símbolo de la paz, los alumnos de 5to. semestre realizaron
un mural de papel periódico con notas sobre la guerra y la insegu-
ridad, sobre los que se aplicaron unos grafitis a modo de protesta y
32