Page 20 - Gaceta Diseño 20
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ecientemente un caso ha destacado entre las noticias, sucedió en la ciudad
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                                                                                                                                     Rviles Volkswagen.


                                                                                                                                     Dentro de las instalaciones, estaba colgado un cuadro decorativo, cuyo
                                                                                                                                     propósito era documentar la historia del modelo, llamado comúnmente
                                                                                                                                     como “escarabajo”, sin embargo el problema fue lo que se presentaba
                                                                                                                                     en esa imagen, ya que la imagen muestra un mitin del partido nazi,
                                                                                                                                     de Adolph Hitler, con grandes esvásticas de fondo y en el centro se
                                                                                                                                     aprecia una parte del automóvil del pueblo. Al parecer a alguien
                                                                                                                                     se le ocurrió que era una buena idea colocar ese cuadro a la vis-
                                                                                                                                     ta de todo mundo en los pisos de exhibición de las unidades,
                                                                                                                                     aplicando el “no paso aquí, a quién le puede importar”, pues
                                                                                                                                     resulta que si les importó y a varias personas, que empezaron
                                                                                                                                     a quejarse y denunciar por Twitter que en la concesionaria                    Dichas quejas llegaron a “oídos” de
                                                                                                                                     tenían colgado ese cuadro.                                                   Volkswagen México, quienes de inme-
                                                                                                                                                                                                                 diato reprobaron el caso, y se deslinda-
                                                                                                                                                                                                                ron de lo que sucedía ahí, pero la cosa no
                                                                                                                                                                                                               terminó ahí, pues también se dieron cuen-
                                                                                                                                                                                                             ta en Alemania, en donde está prohibidísi-
                                                                                                                                                                                                                             mo el mostrar imágenes o
                                                                                                                                                                                                                           símbolos de este capítulo de
                                                                                                                                                                                                                          la historia que los alemanes
                                                                                                                                                                                                                         quisieran desaparecer. El cen-
                                                                                                                                                                                                                       tro Simon-Wiesenthal, el cual
                                                                                                                                                                                                                      se dedica a documentar los casos
                                                                                                                                                                                                                    de las víctimas del holocausto fue
                                                                                               Por: Mauricio Niño Mendoza.                                                                                         quien exigió una medida más enér-
                                                                                               Docente de Escuela de Diseño.                                                                                     gica, “En nombre de nuestros más de
                                                                                             Diseño editorial: Kevin Balderas                                                                                   400 mil miembros en todo el mundo, les
                                                                                                                                                                                                               exigimos que como empresa alemana apli-
                                                                                                                                                                                                             quen la legislación alemana que prohíbe los
                                                                                                                                                                                                            símbolos nazis en lugares públicos“.
                                                              20                                                                                                                           21
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