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ecientemente un caso ha destacado entre las noticias, sucedió en la ciudad
de México, en Coyoacán, en una concesionaria de la marca de automó-
Rviles Volkswagen.
Dentro de las instalaciones, estaba colgado un cuadro decorativo, cuyo
propósito era documentar la historia del modelo, llamado comúnmente
como “escarabajo”, sin embargo el problema fue lo que se presentaba
en esa imagen, ya que la imagen muestra un mitin del partido nazi,
de Adolph Hitler, con grandes esvásticas de fondo y en el centro se
aprecia una parte del automóvil del pueblo. Al parecer a alguien
se le ocurrió que era una buena idea colocar ese cuadro a la vis-
ta de todo mundo en los pisos de exhibición de las unidades,
aplicando el “no paso aquí, a quién le puede importar”, pues
resulta que si les importó y a varias personas, que empezaron
a quejarse y denunciar por Twitter que en la concesionaria Dichas quejas llegaron a “oídos” de
tenían colgado ese cuadro. Volkswagen México, quienes de inme-
diato reprobaron el caso, y se deslinda-
ron de lo que sucedía ahí, pero la cosa no
terminó ahí, pues también se dieron cuen-
ta en Alemania, en donde está prohibidísi-
mo el mostrar imágenes o
símbolos de este capítulo de
la historia que los alemanes
quisieran desaparecer. El cen-
tro Simon-Wiesenthal, el cual
se dedica a documentar los casos
de las víctimas del holocausto fue
Por: Mauricio Niño Mendoza. quien exigió una medida más enér-
Docente de Escuela de Diseño. gica, “En nombre de nuestros más de
Diseño editorial: Kevin Balderas 400 mil miembros en todo el mundo, les
exigimos que como empresa alemana apli-
quen la legislación alemana que prohíbe los
símbolos nazis en lugares públicos“.
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