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febrero 2016
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La aproximación de los tres estilos. Esta aproximación
que distingue tres modos de manejar el conflicto: la no
confrontación, la orientación hacia la solución y el control.
Figura 3. Grid gerencial de Blake y Mouton
(Munduate, et. al., 1993, p. 52).
La aproximación bidimensional con cuatro esti los.
Aproximación en la que se considera que la conducta
conflictiva no puede verse como una conducta de una sola
dimensión, sino que hay que tomar en consideración dos
dimensiones distintas – el interés por los propios resultaos y
el interés por los resultados del otro. Los estilos presentados
(Pruitt, 1981) son cuatro: solución de problemas (alto interés
por los resultados propios y alto interés por los resultados del
otro), rivalizar (alto interés por los resultados propios y bajo
interés por los resultados del otro), complacer (bajo interés
por los resultados propios y alto interés por los resultados
del otro) e inacción (bajo interés por los resultados propios y
bajo interés por los resultados del otro).
DOMINACIÓN
INTERÉS POR LAS PERSONAS
1 2 3 4 5 6 7 8
9
8
7
6
5
4
3
2
INTERÉS
POR LA
PRODUCCIÓN
SUAVIZANTE
COMPROMISO
RETIRADA
SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
INTERÉS POR LA
PRODUCCIÓN