Page 29 - Gaceta Derecho 20
P. 29

por matrimonio o alguna situación familiar  FRASES CÉLEBRES DE LA
          en donde depende de hermanos o padres. La  EDUCACIÓN DE LA MUJER
          cara contraria de la moneda es de las mujeres
                                              “MIENTRAS MÁS EDUCACIÓN
          que en verdad quieren recibir educación y
                                              TENGA UNA MUJER, MÁS AMPLIA
          reconocen la falta que hace, la importancia
                                              ES LA BRECHA ENTRE LOS
          que tiene y el cambio que genera, no solo a
                                              HOMBRES Y LAS GANANCIAS DE
          nivel personal, a nivel federal pero no pueden
                                              LOS HOMBRES POR EL MISMO
          mantenerse en situación de escolaridad sea
                                              TRABAJO”
          por asuntos familiares o prohibición de los
          mismos. Ambas situaciones de las mujeres
                                              SANDRA DAY O’CONNOR
          sin escuela son completamente diferentes,
          sin embargo, hay algo que tienen en común  “LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL
         y es la falta de estudio por causa de un tercero,  MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS
          aunque las primeras tomaron la decisión,  QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO”
          fueron motivadas a tomarla por la situación o
          las personas que de igual manera no valoran   PAULO FREIRE
          la educación y el cultivo de conocimiento.
                                              “PARA HACERME PODEROSA SOLO
         A pesar de que actualmente hay más niñas   NECESITO UNA COSA: EDUCACIÓN”
          escolarizadas que antes, éstas no sacan
                                              MALALA YOUSAFZAI
          el mismo provecho que los niños de la
          igualdad de oportunidades para completar y   REFERENCIAS
          beneficiarse plenamente de los estudios que   http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/
                                              MHM_2018.pdf
          han escogido. Los prejuicios, las normas
                                              https://es.unesco.org/themes/educacion-igualdad-
          sociales y las expectativas limitan la calidad   genero/stem
          de la educación y de las asignaturas que   http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/
          estudian muchas niñas y mujeres.    pdf/1_080520.pdf
                                              http://archivos.diputados.gob.mx/Centros_Estudio/
         Según el informe emblemático de la   ceameg/ET_2013/10_REMDN.pdf
         UNESCO Descifrar las claves: la educación
          de las mujeres y las niñas en materia de
         STEM, sólo el 35% de los estudiantes
          matriculados en las carreras vinculadas a las
         STEM en la educación superior son mujeres.




                                                                                        29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34