Page 34 - Gaceta Diseño 20
P. 34
Todo esto mencionado, nos abre paso
Otro tema a discutir es el mercado, como al entendimiento clave del diseño
anteriormente se decía, el diseñador tiene y del arte sin ser puestos en la mis- Una serie de aspectos nos die-
un cliente, sin embargo a quien estudia es ma oración de siempre, si bien, estos ron las pautas para proceder a
a quien irá dirigido el diseño, es decir, a conceptos son distintos y no deben de cambiar la perspectiva que ma-
su mercado meta, evaluando cada aspecto usarse como sinónimos pues genera- nejamos siempre que se habla de
para así poder crear algo directo capaz de ría un conflicto. diseño, este tema va más allá del
ser entendido por todo el mercado. simple entendimiento del signifi-
Al momento de estudiar y analizar cado, es entender lo que se realiza
El artista en cambio, crea su propio mer- desde el origen hasta la actualidad, y cómo es indispensable en las vi-
cado, puede ser que la gente se sienta iden- podemos decir que estos conceptos das de las personas.
tificada con la obra o que le disguste, cual- tienen relaciones capaces de generar
quiera de los dos aspectos no son medidos dudas, sin embargo, al profundizar el Todo lo que observamos es di-
por el artista, pues él crea su obra con base tema es más claro entender lo que sig- seño, todo tiene un fin y por eso
a él y su percepción del mundo que en al- nifican y cómo un diseñador debe de es importante conocer más sobre
gunos casos puede ser percibido de igual ser impersonal mientras que el artista este tema.
forma por otros. es individual.
Por: Veronica Merino y Karla Razo. Alumnas 7mo. semestre
Diseño Editorial: Arantza Aldrete
34 35