Page 35 - Gaceta Diseño 20
P. 35

Todo esto mencionado, nos abre paso
 Otro tema a discutir es el mercado, como   al entendimiento clave del diseño
 anteriormente se decía, el diseñador tiene   y del arte sin ser puestos en la mis-  Una serie de aspectos nos die-
 un cliente, sin embargo a quien estudia es   ma oración de siempre, si bien, estos   ron las pautas para proceder a
 a quien irá dirigido el diseño, es decir, a   conceptos son distintos y no deben de   cambiar la perspectiva que ma-
 su mercado meta, evaluando cada aspecto   usarse como sinónimos pues genera-  nejamos siempre que se habla de
 para así poder crear algo directo capaz de   ría un conflicto.   diseño, este tema va más allá del
 ser entendido por todo el mercado.   simple entendimiento del signifi-
 Al momento de estudiar y analizar   cado, es entender lo que se realiza
 El artista en cambio, crea su propio mer-  desde el origen hasta la actualidad,   y cómo es indispensable en las vi-
 cado, puede ser que la gente se sienta iden-  podemos  decir  que  estos  conceptos   das de las personas.
 tificada con la obra o que le disguste, cual-  tienen relaciones capaces de generar
 quiera de los dos aspectos no son medidos   dudas, sin embargo, al profundizar el   Todo lo que observamos es di-
 por el artista, pues él crea su obra con base   tema es más claro entender lo que sig-  seño, todo tiene un fin y por eso
 a él y su percepción del mundo que en al-  nifican y cómo un diseñador debe de   es importante conocer más sobre
 gunos casos puede ser percibido de igual   ser impersonal mientras que el artista   este tema.
 forma por otros.   es individual.



                                              Por: Veronica Merino y Karla Razo. Alumnas 7mo. semestre
                                                      Diseño Editorial: Arantza Aldrete

 34                                                                                                                      35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40