Page 30 - octubre 2017
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mayor consumo de agua y viceversa (Figura 2) la gráfica 2 la tendencia…

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Figura 2.Diagrama de dispersión que muestra la correlación positiva y
significativa entre la edad y el consumo de agua en los niños

En suma, se ha explorado las diferencias y semejanzas por género y edad de
los escolares, identificando que para algunos casos no existe diferencia alguno
entre el consumo de alimentos y líquidos como en el caso del sexo, donde
existen equivalencias de consumo.
Por otra parte, las relaciones entre la edad y el consumo si mostraron
diferencias que evidenciaban que a mayor edad existía mayor consumo de
agua y líquidos en general de esta manera resulta importante destacar que el
consumo de agua potable podría estar asociado a los niveles fluoración por
ello se busco una asociación lineal entre la frecuencia del consumo de agua con
los índices CPO-D, ceo, cpo-d (sumatoria del CPOD y ceo y Dean.
A este respecto la hipótesis de trabajo señala que existe una correlación
negativa entre el nivel de fluoración de la comunidad de las lesiones cariosas,
es decir, a mayor nivel de fluoración existirá en los escolares menor prevalencia
de lesiones cariosas; para la comprobación de la hipótesis se empleó una
prueba de correlación Rho de Sperman con un nivel a=.10 esto con el objetivo
de permitir un 10% de error en los resultados del estudio debido a la cantidad
de muestra analizada.

Tabla 5. Correlaciones Rho de Sperman de las en hipótesis.

  CPO-D Ced Índice Dean Agua                                    cpo-d
                                                                .468*
CPO-D          -.053 .125 .010                                  .823*
                                                                -.082
Ced               -.162  -.229*                                 -.206
                                                                 
Índice Dean              .190

Agua                      

cpo-d                     

Nota: Las correlaciones significativas a los niveles criterio.

*a =.10
**a =-05
*** a =.01
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35