Page 50 - Gaceta Psicologia abr 21
P. 50

Referencias
                                               Ahumada, Francisca (2011). La relación entre inteligencia emocional y salud
                                               mental. III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psi-
                                               cología XVIII Jornadas de Investigación Séptimo Encuentro de Investigadores en
                                               Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires,
                                               Buenos Aires. Recuperado desde: https://www.aacademica.org/000-052/275
                                               Arango, María Alejandra; Ariza, Shirley; Trujillo, Ángela. (2015, noviembre).
                                               Sentido de vida y recursos noologicos en pacientes diagnosticados con depresion
                                               mayor con ideación suicida. Redalyc, vol. XXIV, núm. 3, pp. 211- 221.
                                               Arias Montoya, Leonel; Portilla De Arias, Liliana Margarita; Villa Montoya,
                                               Carla Liliana (2008). El desarrollo personal en el proceso de crecimiento indi-
                                               vidual. Revista Redalyc.org,(40) pp. 117-119. Recuperado desde: https://www.
                                               redalyc.org/pdf/849/84920454022.pdf
                                               Bermúdez, María Paz; Teva Álvarez, I.; Sánchez, Ana. (2003, enero-junio).
                                               Análisis de la relación entre inteligencia emocional, estabilidad emocional y
                                               bienestar psicológico. redalyc.org, vol. 2, núm. 1, pp. 27-32.
                                               Díaz, D., Rodríguez, R.C., Blanco, A. Moreno, B.J., Gallardo, I., Valle, C., Van
                                               Dierendonck, D.(2006). Adaptación española de las escalas de bienestar psico-
                                               lógico de Ryff.UAM, Psicothema, 18, pp. 572-577. Recuperado de: http://www.
                                               redalyc.org/pdf/727/72718337.pdf
                                               Duckworth, A.L., Steen, T.A. y Seligmn, M.E.P. (2005). Positive psychology in
                                               clinical practice. Annual Review of Clinical Psychology, 1. 629-651.
                                               Dueñas Buey, M.L. (2002). Importancia de la inteligencia emocional: un nuevo
                                               reto para la orientación educativa Educación. Revista Redalyc.Org. núm. 5, 2002,
                                               pp. 77- 96. Recuperado desde: https://www.redalyc.org/pdf/706/70600505.pdf
                                               Forlx, Juan Carlos.(Ed.).(1972).Psicología de la inteligencia. Argentina, Buenos
                                               Aires: Editorial Psique. p. 15
                                               Keyes, C., Ryff, C., y Shmotkin, D. (2002). Optimizing well-being: the empirical
                                               encounter of two traditions. Journal of Personality and Social Psychology, 82,
                                               1007-1022.
                                               Mayer, J.D. y Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? In P. Salovey y D.
              50
                                               Sluyter (Eds). Emotional development and emotional intelligence: Educational
                                               Implications, 1, 3-21. New York: Basic Books.
                                               Navarro Suanes M. (2009). Autoconocimiento y autoestima. Temas para la
                                               educación, 53, pp. 1-9.
                                               “Organización Mundial de la Salud” (1993). Habilidades para la
                                               vida. Recuperado desde: https://www.habilidadesparalavida.net/edex.
                                               php#:~:text=Habilidades%20para%20la%20Vida%20es%20una%20ini-
                                               ciativa%20propuesta,y%20profesional%2C%20del%20%C3%A1mbito%20
                                               de%20la%20acci%C3%B3n%20socioeducativa.
                                               Ortega Navas, M. del C. (2010). La educación emocional y sus implicaciones en
                                               la salud. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Revista Redalyc.Org
                                               2010, 21(2), Pp 462-470. Recuperado desde: https://www.redalyc.org/articulo.
                                               oa?id=338230785025
                                               Ostir, Glenn & Markides, Kyriakos & Black, Sandra & Goodwin, James. (2000).
                                               Emotional Well-Being Predicts Subsequent Functional Independence and
                                               Survival. Journal of the American Geriatrics Society. 48. 473-8. 10.1111/j.1532-
                                               5415.2000.tb04991.x.
                                               Ryff, C., y Singer, B. (1998). The contours of positive health. Psychological Inquiry,
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55