Skip to content
Increase font size Decrease font size Default font size default color cyan color green color red color

Inicio arrow La ULM arrow ¿Por que la ULM? arrow Reglamento de Talleres y/o laboratorios

Reglamento
Reglamento de Talleres y/o laboratorios PDF Print E-mail
Fecha de edición ( 2009-03-02 20:16:08)

Reglamento de Talleres y/o laboratorios...

Universidad Latina de México

 

REGLAMENTO DE LOS TALLERES

Y/O LABORATORIOS

 

 

I.- GENERALIDADES

 

Art. 1.- El presente Reglamento norma las actividades que se llevan a cabo en los Talleres y Laboratorios de la Universidad Latina de México.

 

 

II.- DE LOS MAESTROS

 

Art. 2.- Los Maestros titulares de las cátedras prácticas, serán los responsables directos del trabajo de los alumnos dentro de los Talleres y Laboratorios.  Los maestros entregarán con toda oportunidad al Coordinador Académico correspondiente el programa de prácticas, quien a su vez dará aviso al encargado del Taller o Laboratorio.           

Art. 3.- En los Talleres y Laboratorios, habrá un encargado que fungirá como auxiliar del Maestro titular de la cátedra.

Art. 4.- El encargado del Taller o Laboratorio,  será el responsable del óptimo funcionamiento de los mismos.

 

 

III.- DE LOS ALUMNOS

 

Art. 5.- No se permitirá el acceso a los Talleres o Laboratorios a los alumnos que no porten la bata de trabajo, indicada por el maestro de la cátedra.

Art. 6.- No se permitirá el acceso a los Talleres o Laboratorios a los alumnos que se encuentren bajo estado inconveniente, reportándose esta situación a la autoridad educativa correspondiente.

Art. 7.- Cada alumno deberá mantener su sitio de trabajo debidamente limpio.

Art. 8.- Los alumnos deberán desalojar el Taller o Laboratorio cinco minutos antes de la hora fijada como término de la práctica.

Art. 9.- Los Talleres y Laboratorios, serán utilizados únicamente en los horarios establecidos previamente; para realizar trabajos individuales o de grupo fuera de horario, es necesario contar con la autorización previa del Coordinador de la Escuela respectiva, previo aviso a la Dirección Administrativa.

Art. 10.- Están los alumnos obligados a guardar el comportamiento debido con maestros y compañeros, así como con el personal encargado de los Talleres y los Laboratorios.

Art. 11.- Los alumnos serán responsables del material y el equipo que se les facilite, en caso de averías o mal funcionamiento, deberán reportarlas al encargado del Taller o el Laboratorio respectivo; igualmente en caso de estravío o descompostura por mal manejo del material facilitado, serán arreglados o sustituídos con cargo a la cuenta del alumno.

Art. 12.- Dentro de los Talleres y Laboratorios, no estarán permitidos los siguientes actos:

            a) Jugar, gritar o cantar;

            b) Utilizar radios, grabadoras, televisores, o cualquier equipo electrónico no específico para uso del Taller o el Laboratorio;

            c) Comer, fumar, o introducir bebidas;

 

 

 

 

IV.- DE LOS ALMACENES

 

Art. 13.- Para poder atender adecuadamente a los alumnos y maestros,  se contará con un Almacén o Depósito anexa o cercana a cada Taller o Laboratorio.

Art. 14.- En el Depósito o Almacén, los alumnos podrán adquirir el material necesario para realizar sus prácticas adecuadamente, previo el pago de los materiales requeridos en la Tesorería.

Art, 15.- El Depósito o Almacén, podrá suministrar equipo e instrumental a los alumnos, quienes dejarán como depósito su credencial que los identifique como alumnos de la Escuela o Facultad que corresponda.             

Art. 16.- No se permitirá  el acceso al Depósito o al Almacén  a la personas ajenas al manejo de los mismos.

 

 

V.- SANCIONES

 

Art. 17.- Los alumnos que hayan violado los Artículos 5,  7, 8, 10 y 11 serán sancionados con la suspensión temporal de una semana en el derecho de utilizar cualquiera de los Talleres o Laboratorios. 

Art. 18.- Los alumnos que afecten equipo o instrumental propiedad de la Universidad a de sus compañeros, quedarán suspendidos de sus derechos a ingresar al Taller o Laboratorio, hasta en tanto no restituyan el daño. Si al final del semestre, no han restituído el daño, no podrán ser inscritos al siguiente semestre, y se les fincarán las responsabilidades legales a las que haya lugar.           

Art. 19.- Los alumnos que no cumplan con los Artículos 9,  serán sancionados con la suspensión durante un semestre del derecho a utilizar el Taller o Laboratorio de que se trate.

Art. 20.- Los alumnos que extraigan del depósito o almacén, o bien  de sus compañeros material o instrumental sin autorización previa serán sancionados con la suspensión del derecho a utilizar el Taller o Laboratorio durante un semestre.

Art. 21.- Las sanciones mencionadas en el artículo 17 podrá ser impuesta por los maestros titulares, el encargado del Taller, el Coordinador de la Escuela o el Director Académico.

Art. 22.- Las sanciones mencionadas en los artículos 18 y 19 podrán ser impuestas por el Coordinador de la Escuela o el Director Académico.

Art. 23.- Los alumnos que violen el Art. 6 del presente Reglamento, serán sancionados con la suspensión definitiva que será decretada por el Consejo Académico General.

Art. 24.- Lo no contemplado en este Reglamento será consultado a la autoridad inmediata a fin de que resuelva lo correspondiente de acuerdo a los lineamientos y políticas respectivas.

"AGE QVOD AGIS"

Ultima Actualizacion ( 2009-03-03 12:42:04 )